Escuchanos en vivo

Seguinos en vivo

Acerca de Nosotros

La Radio de la UNVM sale por primera vez al aire por FM 106.9 Mhz el 6 de Diciembre de 2011 a las 12 horas. El Rector en uso de licencia hoy, de la UNVM, Martín Gill, la puso en funcionamiento y los primeros sonidos que se emitieron, fueron los acordes de nuestro Himno Nacional Argentino.

Nuestros Objetivos

Concebir la creación de la Radio Universidad Nacional de Villa María como un medio de gran potencial educativo para lograr así la difusión del conocimiento universitario.

Establecer una máxima relación entre la Universidad y la comunidad en su conjunto para articular con ésta los resultados del conocimiento, la investigación y extensión.

Producir contenidos educativos formales y no formales para ser transmitidos a nuestra y a otras comunidades educativas.

Crear y fortalecer programas permanentes de integración y articulación de las funciones de enseñanza, investigación y extensión con proyección a la comunidad, desde una perspectiva interdisciplinaria.

Celebrar convenios de cooperación, intercambio y apoyo recíproco con entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales.

Disponer un sistema de comunicación y difusión para atender los requerimientos de la comunidad universitaria que provienen de su dinámica interna.

Establecer vínculos con otros radiodifusores universitarios e integrando las organizaciones regionales, nacionales e internacionales que se consideren compatibles con nuestros objetivos.

Promover y participar en eventos nacionales e internacionales que tengan como centro el desarrollo de medios democráticos y educativos.

Defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrática de gobierno.

Crear un espacio que traspase las fronteras de la comunicación radiofónica y que estimule la realización de eventos culturales abiertos al entorno más inmediato de la emisora y al resto de la Universidad a fin de promover las manifestaciones e iniciativas culturales artísticas de origen nacional.